martes, 24 de noviembre de 2009

Nix (La luna está demente)

La vi y era de noche
y su piel era de un blanco perlado
y su voz bailoteaba como un acorde sincopado.
y sus ojos eran azules, como el cielo sobre el lago.

Le dije que era muy bella
y luego le pregunté su nombre
y me trató como te tratan las doncellas
que con su imagen de indefensas están inconformes.

Le pregunte que hacia fuera de noche,
y me dijo que solo a esa hora salía.
y reitere con caballerosidad mi interrogativa.
ella me dijo que yo ya lo sabía.

Le mire con gesto confundido
y comprendí a que se refería
y con una sonrisa yo le dije
"tendrás que regresar al cielo,
cuando sea de día?"

Sus azules ojos se encendieron
y me respondió con complacencia
"los dioses solo me permitieron
tener de noche una consciencia"

Y le pregunte como se veía
mi pequeño país desde su cielo
pero ignoré su respuesta
distraído por el color de su pelo.

Le pregunte que le pasaba
y ella riendo contestó
"se me ha acabado el tiempo,
ya no puedo hacerle caso a la razón."

Y mientras me miraba ella empezó a envejecer
y sus ojos se cansaron; y su piel se ablandó
y su voz se hizo rasposa y ya casi salía el sol.
caí al piso en espanto, y al oído me susurró:

"El sol es una estrella, pero siempre será un hombre
y por esta misma razón, de su altar está inconforme.
Cuando salga tu preciada estrella los rincones a sondear,
quedara la noche dominando todo lo que él llegara a iluminar"

Sus esqueléticas manos se aferraban a mis vestimentas
y sus ojos se hundían rápidamente en sus cuencas
su pelo antes tan rubio, se comenzó a despintar
y dejaba en su lugar, una peluca ancestral.

Gritaba y reía, ya no era humana
y de repente la toz la doblegó
y se desprendió de mi persona
al tiempo que salía el sol.

Y cuando el cielo se hizo claro,
a la anciana alumbró,
y aferrándose a un muro
al cielo ella ascendió.

Y me gritaba desde el cielo
"recuerda mi premonición!
cuando la noche sea eterna.
No los salvara ni su preciado sol!"

"Y del manto del espacio
las estrellas descenderán
y serán monstruos profanos
que a tu prole devorarán!"

"Y el único consuelo
que los llegará a iluminar
será mi cara, condenada
a contemplar a la humanidad."

Y desde entonces me acosan sueños,
horribles en verdad,
de un mundo en tinieblas
que desprende tempestad.

La muchacha se hizo vieja
al ser tocada por el sol
pues su nombre era "Luna"
con la noche ella nació.

No hay comentarios: