martes, 2 de marzo de 2010

Los hijos de Cronos/Instante de irrealidad

Es de tu ser la blanca esfera
la que se me presenta inmortal
es tu compás, que nunca espera
cadena que no encarcela al animal.

Es de tu ser, los rayos negros
que en cada grado quieren gritar
tu tic y tac son como truenos
cuando el hombre intenta dormitar.

son tus engranes, tan serenos
que al ser humano logran esposar
son tus pasos, mecánicos y quedos
los que enloquecen en la oscuridad.

Es todo tu ser, todo tu muerto!
tu tan pálido, tan infernal!
reloj maldito, reloj sereno,
que me contemplas desde tu altar!

Tus dos notas yertas, irrefutables
No encuentran detractor, ni claridad
hablas un lenguaje extraño, y quien sabe
si tú eres el único que dice la verdad.

-------------------------------------

Fuiste un fantasma de sol y hierba
y te bauticé con una profanidad.
Se que desapareces en cuanto me vuelva.
visión ridícula, hija de la ansiedad.

Fuiste nido de arañas inexistente.
fuiste cicatriz que adornaba mi frente.
fuiste niebla tan insolente.
fuiste falsa! fuiste ardiente!

fuiste musa de mi miedo.
fuiste todo y nada más.
fuiste etérea, inconsistente.
fuiste todo menos verdad.

No hay comentarios: