martes, 24 de noviembre de 2009

Insomnio(sueño de la nave blanca)

Estos ojos no se cierran
mis parpados no se quieren besar
los sonidos no están presentes
pero no logro descansar .

El reloj me habla,
no me dice nada nuevo
con su maldito vaivén,
y su maldito traqueteo

------------------------------------------------------------

Y cuando por fin me desdoblo del ego
Comienza a manifestarse mi inconsciencia
y me habla mi otro yo de vientos del norte
y de naves blancas que vinieron en mi ausencia

Naves blancas, que se alejan de los puertos
con la luz anaranjada que baña a los cuentos
con oníricas bandadas de aves marinas
hasta que llega a tierras vecinas

y la nave ha encallado
y su tripulación yace maltrecha
y al capitán un indio lo ha atalayado
y en el altar un marinero es sacrificado

La nave llegó a tierras extranjeras
y vio tribus ataviadas de plumas y flores rojas
y murieron todos los viajeros
contemplando el mar que sus tumbas moja.

Y vi, que para mi espanto
en mi subconsciente torturado
no me presentaba yo como alegre viajante
sino como indio con un tocado.

Recuerdo que llego la nave
y me pareció extraña
y palidecí al ver la mortecina blancura
de los extranjeros que habían encallado.

Y vestían con la plata
Y mataban con un trueno.
Y se montaban en demonios
que se fundían en un cuerpo.

Y ahora está que tengo miedo,
aunque yacen los hombres blancos fustigados
pues se que por los de su raza
los extranjeros serán vengados

---------------------------------------------------

Me levanto al día siguiente
de mal humor y apagado
y cualquier tarea se me hace demasiado
pues el sueño me tiene amaestrado.

Me siento desconectado de cualquier realidad.
Me siento en un plano extraño y me vuelvo existencial.
No quiero escuchar a nadie sobre nada.
Solo quiero dar la vuelta y desplomarme en la almohada.

No hay luz pero no me duermo.
No hay sonido y sigue igual.
Intento relajarme y las ovejas no se cuentan.
Hicieron huelga pues se cansaron de saltar.

No hay comentarios: